Concurso de Cortadores de Jamón

La más veterana de las Actividades Paralelas del Salón de Gourmets alcanza su mayoría de edad en esta edición. Bajo el patrocinio de la Denominación de Origen Dehesa de Extremadura, se convoca el lunes 11 de abril de 2011, el XVIII Concurso de Cortadores de Jamón/Dehesa de Extremadura.

Seguir leyendo ‘XVIII Concurso de Cortadores de Jamón/Dehesa de Extremadura’

Los días 11, 12, 13 y 14 de abril de 2011 se celebrará el XXV Salón Internacional del Club de Gourmets,  en los pabellones 4,  6,  8 y 10 de IFEMA.

El enólogo de Terna Bodegas, Richard Sanz, compartió escenario y notas musicales en la aparición de Celtas Cortos en el concierto que ofrecían unas semanas atrás en Valladolid.

Autóctono de la zona, haciendo un profundo guiño a la variedad nativa, la Verdejo y, solidario con su anterior añada 2007, V3 (Verdejo, Viñas, Viejas) continúa con su exitosa ruta. En la más reciente, el enólogo, Richard Sanz, participó en el concierto otorgado por Celtas Cortos en la ciudad vallisoletana. Invitado por el grupo musical como representante de la D.O Rueda, el enólogo de Terna Bodegas tarareó junto a el manager del grupo, Eduardo Pérez, la canción Amor Al Vino.
Seguir leyendo ‘V3 con Celtas Cortos’

Manuel Maldonado, en representación de Ibéricos Maldonado, ha recibido el pasado día 6 de septiembre, en

Jamon Maldonado

Londres el premio GREAT TASTE GOLD 2010, de la prestigiosa Guild of Fine Foods de Reino Unido.

El premio 3 estrellas el máximo galardón de la institución reconoce la óptima y exquisita calidad de su jamón ibérico puro de bellota. Las normas de la Great Taste Awards siempre han sido las más rigurosas en el Reino Unido.

El prestigioso jurado está formado por expertos chefs, críticos gastronómicos y los propios compradores de entre las manifestaciones formuladas por el jurado cabe destacar:

Seguir leyendo ‘Ibericos Maldonado Premiados por Great Taste Gold 2010′

100 placeres para compartir es el nuevo libro de cocina de Carme Ruscalleda, una de nuestros cocineros más internacionales.

El libro nos propone una cocina elaborada a base de productos frescos y estacionales, una cocina para compartir con niños, familiares y amigos. Es un libro dedicado a personas a quienes les importa la buena cocina, una cocina equilibrada, sana y sabrosa al paladar.

El recetario propuesto en el libro, platos y postres equilibrados y sabrosos, está pensado y creado desde su cocina profesional para hacerlo después en casa sin dificultad. Seguir leyendo ‘100 placeres para compartir, en la cocina’

El gobierno español ha dado un paso hacia delante para prevenir de una vez por todas la obesidad infantil.

El próximo año en el ámbito escolar estará prohibida la venta de bollería industrial, las chucherías y los refrescos azucarados. En su lugar, el gobierno se plantea llenar las máquinas expenedoras de sandwitxes, zumos y frutos. ¡Gran iniciativa que suscribimos al cien por cien! Seguir leyendo ‘Gourmetcasa apuesta por las meriendas de toda la vida’

Con el calor sólo apetecen alimentos frescos. Las lechugas, rúcula o brotes verdes aderezadas con los mejores aliños son todo un delicatessen.

El aceite es un medio idóneo que nos permite ensalzar cualquier ensalada, y las especias, convierten un aceite en algo especial. Así nacen los aceites aromáticos, aceites que mantienen el aroma del campo de primavera en cualquier época del año. Seguir leyendo ‘En verano las ensaladas se casan con los aceites aromáticos’

Gazpacho, receta de cocina para verano, fruta y verdura

El gazpacho es el entrante por excelencia de los veranos más calurosos, se prepara con hortalizas de La Huerta y pan.

Una vez hemos troceado los ingredientes, éstos se mezclan hasta emulsionarlos bien, al final se aliña con sal, aceite de oliva virgen y vinagre de jerez al gusto de cada uno. Se sirve bien frío acompañado de productos de la huerta troceados a cubos pequeños. Seguir leyendo ‘Gazpacho andaluz’

Receta de cocina de verano, fruta y verdura de temporada

El salmorejo es típico de Córdoba y a diferencia del gazpacho que es líquido, el salmorejo tienen una consistencia similar a una crema de verdura. Sin embargo la base es la misma, verduras de temporada de La Huerta.

Necesitamos una batidora eléctrica, un colador chino o pasapurés y una cuchara de madera y buenos ingredientes. No lo dudes la clave está en los ingredientes, presta especial atención al aceite de oliva extra virgen. Seguir leyendo ‘Salmorejo asado con chicharrones de atún’