(D.O Extremadura ) estará en el Salón Gourmets

person Publicado por: Gourmet Casa list En: Bio En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 703

Salón del Gourmets, un espacio diferente que acogerá a los profesionales del sector y en el que se podrán degustar tanto las nuevas añadas de los vinos y las chacinas únicas de Extremadura.

(D.O Extremadura ) estará en el Salón Gourmets

Salón del Gourmets, un espacio diferente que acogerá a los profesionales del sector y en el que se podrán degustar tanto las nuevas añadas de los vinos y las chacinas únicas de Extremadura.

Los expositores  acudirá un año más al Salón con sus excelentes ibéricos resultado del trabajo y control que llevan a cabo en todas las fases del proceso de elaboración. Además, este es el primer año de producción ecológica, ya disponibles carnes y embutidos, y certificados como ecológicos.
El jamón de bellota 100% ibérico de  Extremadura proviene de cerdos únicos y en propiedad, cuya trazabilidad está bajo supervisión desde antes de nacer hasta su curación. Son cerdos de pura raza ibérica alimentados con bellotas que encuentran en su paseo por las dehesas extremeñas. Nuestros proveedores de estos productos únicos, tienen a sus cerdos en un paraíso ecológico de 18.000 hectáreas con ciervos, jabalíes, lirones, vacas, ovejas, cabras y multitud de aves. Todos ellos conforman un ecosistema con un equilibrio natural único en el mundo.Crecen rodeados de 2.000 hectáreas de bosque mediterráneo y su fauna que también comparten con otros cultivos como olivos, almendros, pistachos, cereales y leguminosas. Con un respeto absoluto por la naturaleza y por el ecosistema en el que desarrollan sus actividades.

Nuestro Proveedor, Julian Martin de este espectacular producto nos dice:

“En el momento en que las bellotas caen de los arboles (Desde finales de octubre hasta principios de Marzo), los cerdos recorren grandes distancias en busca de este manjar, rico en ácido oleico, el cual constituye la base de su excelencia orgamoléptica y ayuda a reducir el colesterol malo”. También se alimenta de pasto fuente de proteína y vitamina E que ayuda a prevenir el envejecimiento celular. Y las largas caminatas proporcionan al cerdo ibérico una importante consistencia muscular y favorece la infiltración de grasa en la carne dando lugar a las características “vetas”.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña